miércoles, 7 de diciembre de 2011

Yo...juro.


Días de juramentos y promesas en nuestro país, en nuestra provincia y en los municipios…. Algunos juramentos innovadores y salidos del viejo protocolo sorprenden, otros no tanto. Lo que hace pensar mucho es por quien o por que juran. Sobre los santos evangelios, se han cagado mas de uno, diría, casi todos. Sobre la Patria, creo que no hace falta aclarar, los que mas se “curtieron” a nuestra Patria, juraron solemnemente. Ahora juran por el queridísimo Néstor…. Él, que juró, y cumplió.
Hay que tener muy hinchado el pecho para jurar por Néstor, no porque sea mas que Dios o la Patria, sino porque su cuerpo esta tibio aún, todavía lo lloramos muchos, todavía lo extrañamos, todavía nos duele.
Por este juramento es más que simbólico, y los que lo hacen, deben saber que cargaran con la pesada mochila, de los ojos vigilantes de la militancia, de los jóvenes, de los jubilados, de los repatriados, de los niños, de las madres y de…Las Madres.
No juren en vano muchachos, ni lo intenten, porque el pueblo ya no es el mismo, el pueblo se curtió, murió y volvió a nacer, está despierto y muy alerta.
Hasta ayer hemos visto juramentos, plataformas partidarias, propuestas políticas y promesas, que no se cumplieron, incluso algunas que se degeneraron de tal forma que están perjudicando al pueblo.
No va haber temor en la gente, no va haber cacerolas ni pancartas. Hoy la gente sale con sus ideas a la calle, las debate, las defiende, las promueve. No se equivoquen.
El juramente que hicieron lo hicieron sobre un historia caliente aún, la demagogia no llega muy lejos, la militancia es eterna.
Por eso, acompañados estarán los que peleen como lo hicieron hasta ahora por nuestra hermosa Argentina, “esa mina que nos tiene locos a todos” como decía Maradona, y esa hermana que cuidaremos las mujeres.
Pero los que ayer juraron en vano por la memoria de el compañero Néstor, sepan que van a durar poco en esta nueva Argentina. Sabremos estar unidos y despiertos. Ni un paso atrás y ni un paso en falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario