miércoles, 31 de octubre de 2012

NO ES UN DIA MAS....PERO SI.

Hoy es y no es... un día mas. Desde temprano evito todo tipo de informacion, noticias, tv, radio... nada. No quiero ver su imagen en la pantalla, no quiero ver su foto, no quiero oir su voz. Quiero que sea un día más, como todos, como ayer, como mañana, y como el otro dia que fui al super a comprar yerba. No quiero que sea ese día, asi desperté. Negada. Extraña. Totalmente convencida de que no quiero que este dia exista... El dia en que te fuiste, el día en deambulé por mi casa una y otra vez sin saber que hacer, para donde ir. Con ganas de que que sea una joda, una muy negra... una muy negra de Clarin. El día en que supe por primera vez lo que es perder a alguien. Nunca habia muerto nadie cercano a mi hasta entonces. Por suerte. O porque asi debe ser. Los que quiero estan conmigo, cerca, lejos o a un chat de distancia. Pero vos no, no estabas mas. Ni la posibilidad de verte, de hablarte. De contarte que yo sí creo en vos, que yo sí pienso que sos buen tipo, que yo sé que hiciste todo lo que pudiste por la Patria, que te queremos en mi casa... como uno mas, que estás en la mesa, que estás en la cara de los cumpas cuando luchamos, que estas en la calle... que estas en todos lados conmigo. Antes no estabas, yo luchaba sola. Por otras cosas, por individualidades. A veces por el prójimo, a veces por mis compañeros, colegas o compatriotas. Cuando leí en los ojos de mi madre un 2000 y pico... que algo habia empezado a cambiar, me subí a tu tren desbocado sin pensarlo. Sin escuchar nada, ni a los medios, ni a los amigos, ni en la tele, ni en las mesas grandes... nada. No me importó. Creí. Creo. Voy a creer cada dia mas. No puedo decirte ya en la cara cuanto mas me hubiese gustado conocerte, luchar con vos. Decirte que aca estamos un poco lejos aun de lo que construiste. Pero que somos unos cuantos, los mismos siempre, los esperanzados, los que queriamos otra cosa. Y desde vos, queremos ese pais... en esta provincia. Cuando me conecté al face... nuestra morada de militancia virtual (mal que le pese a muchos..), vi tu rostro por todos lados, fotos, videos, poemas, palabras, corazones abiertos de par en par, extrañandote y otros no tanto. Compañeros organizándose para marchar, otros para defender la trinchera, otros acompañando a la verdadera Dama de Hierro... Lloré, mucho... Redoblé una y mil veces mi compromiso por defender la Patria que YO quiero... no la que quieren todo el Pueblo, porque el pueblo es diverso y quiere muchas cosas. Reí, un montón. No se puede recordarte sin reir flaco... Nunca se va borrar de mi, el día que volviste tu mirada en la multitud para firmar mi remera... entre tantos grandes, altos y viejos militantes. Entre tantos sindicalistas, referentes, agrupaciones... te acordaste de mi. Que no soy nadie. Que no soy peronista. Que no soy radical. Que no soy ni sere miembro de ningun partido. Volviste tu largo brazo y estampaste mas que tu firma en mi remera. Estampaste tus ideales en mi alma. Tu impronta en mi bandera y tu lucha en mi corazon. Es cursi, mucho ... pero ahora sé lo que sintieron aquellos por Perón. No me calienta que critiquen. Yo si quiero te comparo con Dios, con Alá o con Fredy Mercury. Porque sos el viejo que me hubiera gustado tener, no me jode decirlo. Aunq se enoje mi viejo, no me calienta. El luchó en Irak, por los yanquis. Vos aca moriste por la Patria. Porque cada uno cree en lo que siente. En lo que hace que levantes el culo de la silla y salgas a ayudar a los demás. Mi viejo nunca me enseño eso. Me enseño a no tocar un accidentado porque te podes comer un juicio. Vos me enseñaste a luchar. No quiero que sea este dia, nunca lo voy a querer. Pero voy a renovar todos los dias y este, el voto de lucha que te di. Hoy en la Plaza con los compas que estamos en la misma. Mañana y siempre en todo lo que hago para que éste tambien sea un rincon desbordante de conciencia, como hiciste que sean muchos rincones de mi Patria. Lo vamos a lograr. Ellos saben que si, por eso se suben alto, pero el agua les va llegar flaco. Y van a lamentar haber usado tu imagen, tu cariño, tu confianza en vano... Cuando los jovenes que hoy nacen a la politica, sepan quien fuiste y sos. Siempre pasara lo mismo para mi los 27 de octubres de todos los años de mi vida. No voy a saber que hacer, pero despues si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario